Diversidad

Prevención de la violencia hacia la diversidad afectivo-sexual

Acabar con la violencia en todas sus formas

¿En qué consiste?

Se podrán beneficiar del proyecto jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años de edad, que estén cursando la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. Se podrán beneficiar también sus familias (integradas en las AMPAS de los centros educativos).

ACTUACIONES

  • La difusión de una guía para el alumnado y para las familias de los centros educativos, para la prevención integral del bullying contra las personas LGTBI, adaptada a la juventud y a las distintas edades a las que se pretende alcanzar, así como para las familias.
  • La realización de 3 sesiones de taller, cada una de 1 hora de duración, con la juventud, en horario lectivo. Primando la realización de las sesiones en horarios de tutorías para no interferir con el desarrollo normal de las clases.
  • En cada provincia de Andalucía se realizarán distintos cursos de los que podrán beneficiarse distintas AMPAS de los centros educativos colaboradores. Cada curso se compondrá de 3 sesiones, cada una de ellas de 1 hora de duración.

Hacía una Andalucía corresponsable

La conciliación y la corresponsabilidad mejora las condiciones de vida de las personas.

OBJETIVOS

  • Con la juventud: promover la prevención integral del bullying contra las personas LGTBI a través de actuaciones de difusión, sensibilización y capacitación de juventud en Centros de Enseñanzas Medias de Andalucía.
  • Con las AMPAS: fomentar y promover herramientas y la adquisición y mejora de habilidades para la detección de situaciones de bullying hacia personas LGTBI, y promoción del respeto hacia la diversidad afectivo-sexual.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Con la juventud: Fomento de las habilidades, destrezas y conocimientos de la juventud para la prevención efectiva del bullying contra las personas LGTBI. Concienciación de la juventud sobre la importancia de la promoción de valores de igualdad y respeto en el aula.
  • Con las AMPAS: Adquisición y mejora de habilidades para la detección del bullying LGTBIfóbico por parte de las familias. Mejora de los procesos de comunicación en la familia para abordar las situaciones de bullying y estereotipos asociados a las personas LGTBI.
Contactar

Contacta para más información

Apúntate para solicitar más información sin compromiso

"*" señala los campos obligatorios

Quiero suscribirme al boletín de suscriptores
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Entidades colaboradoras