Igualdad

Prevención de la violencia hacia las mujeres

Acabar con la violencia en todas sus formas

¿En qué consiste?

Se podrán beneficiar del proyecto jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años de edad, que estén cursando la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. Se podrán beneficiar también sus familias (integradas en las AMPAS de los centros educativos).

ACTUACIONES

  • La difusión de una guía para el alumnado y para las familias de los centros educativos, para la prevención integral de la violencia contra las mujeres, adaptada a la juventud y a las distintas edades a las que se pretende alcanzar.
  • La realización de 3 sesiones de taller, cada una de 1 hora de duración, con la juventud, en horario lectivo. Primando la realización de las sesiones en horarios de tutorías para no interferir con el desarrollo normal de las clases.
  • En cada provincia de Andalucía se realizarán distintos cursos de los que podrán beneficiarse distintas AMPAS de los centros educativos colaboradores. Cada curso se compondrá de 3 sesiones, cada una de ellas de 1 hora de duración.

Hacía una Andalucía corresponsable

La conciliación y la corresponsabilidad mejora las condiciones de vida de las personas.

OBJETIVOS

  • Con la juventud: promover la prevención integral de la violencia contra las mujeres a través de actuaciones de difusión, sensibilización y capacitación de juventud en Centros de Enseñanzas Medias de Andalucía.
  • Con las AMPAS: fomentar y promover herramientas y la adquisición y mejora de habilidades para la detección de situaciones de violencia de género y promoción de masculinidades igualitarias en las familias.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Con la juventud: Fomento de las habilidades, destrezas y conocimientos de la juventud para la prevención efectiva delaviolenciacontralasmujeres.Concienciación de la juventud sobre la importancia de la promoción de valores de igualdad y respeto entre mujeres y hombres.
  • Con las AMPAS: Adquisición y mejora de habilidades para la detección de violencia de género por parte de las familias.Mejora de los procesos de comunicación en la familia para abordar las situaciones de violencia de género y los roles de género tradicionales.
Contactar

Contacta para más información

Apúntate para solicitar más información sin compromiso

"*" señala los campos obligatorios

Quiero suscribirme al boletín de suscriptores
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Entidades colaboradoras