Voluntariado en Mentoría Social

Experiencias que cambian vidas

El Programa Vínculo de Mentoría Social consiste en el emparejamiento de una persona voluntaria (a la que se le da formación, asesoramiento y seguimiento continuo por un grupo de profesionales en la intervención social) con una persona en riesgo que no cuenta con red de apoyo cercana.

¿Para qué sirve?

Es una práctica de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo con la figura de la persona mentora, que comparte tiempo con una persona joven en riesgo. Así, se crea un vínculo de confianza que permite a ambas desarrollar habilidades, herramientas y contar con el apoyo de una persona de igual a igual.

Déjanos tus datos para poder contactar contigo, sin ningún compromiso, te contamos, nos cuentas y hacemos todo lo posible para mejorar la calidad de vida de personas que están cerca de ti.

«Soy mentor de Laura, una joven que no ha tenido una vida fácil. Pensaba que acceder a este voluntariado me iba a servir para enseñar mucho, pero todo lo contrario. Estoy aprendiendo de ella mucho más que lo que yo puedo enseñarle.»

Sergio Roldán. Voluntario.

No lo dudes más, transforma Andalucía.

¿Qué necesito para formar parte del programa?

Tener más de 25 años, tiempo libre y un compromiso de largo plazo, que te permita transmitir tus ganas de enseñar y aprender. También deberás residir en Andalucía ya que se tu persona mentorizada pertenecerá a uno de nuestros recursos, estamos en todas las provincias.

Si tienes dudas o alguna casuística concreta no dudes en contactar para intentar resolver tus dudas. Estamos aquí para escucharte y adaptar el modelo de voluntariado a tus necesidades personales.

No te preocupes, tendrás supervisión constante por un equipo de profesionales especializados en Mentoría y en intervención social.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta para más información

Deja tus datos y te llamamos sin compromiso para adaptar el voluntariado a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Quiero suscribirme al boletín de suscriptores
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.