Igualdad

Conciliación, empleo y corresponsabilidad

Formación para la conciliación y la corresponsabilidad

¿En qué consiste?

El proyecto consiste en la impartición de formación en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar: cuidados y corresponsabilidad a hombres jóvenes migrantes en proceso de emancipación, con quienes desde nuestra entidad trabajamos para que logren una inserción exitosa dentro de sus procesos de emancipación para la vida independiente.

Se formará a hombres que están siendo beneficiarios del Programa de Emancipación y el Programa de Inserción Sociolaboral, enmarcándose dentro de sus itinerarios Personalizados de inserción Sociolaboral y proyectos personales de vida.

Estas formaciones buscan potenciar su implicación en los cuidados, la corresponsabilidad, la transferencia de roles y la equiparación de la carga de trabajo doméstica y familiar, logrando la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Descarga la guía e infórmate sobre los recursos que existen en Andalucía

Hacía una Andalucía corresponsable

La conciliación y la corresponsabilidad mejora las condiciones de vida de las personas.

Beneficios de la corresponsabilidad

  • Mejora del Bienestar Personal: Facilita un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, contribuyendo a una mejor calidad de vida y bienestar emocional.
  • Aumento de la Productividad: La satisfacción y el equilibrio entre la vida laboral y personal pueden resultar en empleados más comprometidos y productivos.
  • Reducción del Estrés: Al permitir flexibilidad en los horarios y apoyar la gestión del tiempo, se reduce el estrés asociado con las demandas laborales y personales.
  • Fomento de la Igualdad de Género: La corresponsabilidad desafía los roles de género tradicionales, promoviendo la igualdad y la participación equitativa tanto en el hogar como en el trabajo.
  • Atracción y Retención de Talento: Las políticas de conciliación pueden ser un atractivo importante para atraer y retener a profesionales talentosos.
Contactar

Contacta para más información

Apúntate para solicitar más información sin compromiso

"*" señala los campos obligatorios

Quiero suscribirme al boletín de suscriptores
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Entidades colaboradoras