Asentamientos en Andalucía

Atender, asesorar, capacitar, orientar e insertar personas que viven en asentamientos en condiciones de infravivienda es clave para conseguir una Andalucía más justa para todos y todas.

Creación de oportunidades en Asentamientos

Brindamos oportunidades de crecimiento y empoderamiento a las personas que residen en asentamientos de Andalucía. A través de la adquisición de habilidades y el desarrollo de competencias para el empleo.

Evaluación y Adquisición de Habilidades

Evaluamos la situación de cada persona y su nivel de empleabilidad. Este proceso permite identificar las habilidades y conocimientos laborales que requieren fortalecimiento. El objetivo de Inserta Andalucía es proporcionar una base estable para conseguir el éxito laboral.

Competencias Básicas y Transversales para el empleo

Nos enfocamos en desarrollar competencias básicas y transversales que son esenciales para el empleo. Estas competencias incluyen habilidades como una comunicación efectiva, capacidad de trabajar en equipo, resolución de problemas y tener la capacidad de gestionar el tiempo. Todas ellas son fundamentales para adaptarse a los diferentes entornos laborales y contribuir al éxito personal y profesional

Formación y Colaboración Empresarial

A parte de proporcionar habilidades y formación, Inserta Andalucía promueve la inclusión y el empoderamiento de las comunidades de asentamientos. Por ello, creemos en el potencial ilimitado de cada persona y nos esforzamos por crear un entorno que permita crecer en el ámbito personal y profesional.

Así pues, al impulsar la participación activa en el mercado laboral, nos permite contribuir en el desarrollo económico y social de las comunidades de asentamientos, fortaleciendo el tejido social y la igualdad de oportunidades.

Nuestro propósito

El desarrollo laboral en asentamientos permite establecer una ruta clara hacia el éxito personal y profesional. Mediante una combinación de evaluación, capacitación y colaboración empresarial, estamos contribuyendo a un futuro real para las personas que sufren esta casuística.