Programa de Orientación e Inserción Sociolaboral para Jóvenes en Riesgo en Jaén

Compartir:

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA JÓVENES EN RIESGO EN JAÉN

Jaén tiene una de las tasas de desempleo juvenil más alta de la Comunidad Autónoma, por ello Inserta Andalucía desarrolla el Proyecto subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén «Programa de Orientación e Inserción Sociolaboral para Jóvenes en Riesgo» en diferentes municipios de la provincia.

Este programa se divide en diferentes fases con la intención de ofrecer un programa integral que acabe de forma permanente con la exclusión social de colectivos vulnerables. En la primera de ella se trabajan habilidades transversales y desarrollo de competencias clave. Después se realiza formación específica para puestos de trabajo concretos y se finaliza con la realización de prácticas formativas con la intención de mejorar la empleabilidad y la motivación de los y las jóvenes.

El apoyo, seguimiento del equipo de profesionales de la intervención social y la participación de las empresas colaboradoras son la clave para una inserción sociolaboral real que construya una provincia de Jaén donde todos y todas tengan las mismas posibilidades.

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora