Programa JEM P+18

Compartir:

Inserta Andalucía desarrolla en Málaga y Granada el programa JEM P+18 que tiene como personas benefactoras jóvenes migrantes que han estado bajo tutela de la Administración, y que una vez cumplida la mayoría de edad y al carecer de apoyo familiar, vivienda y recursos necesarios para llevar a cabo una vida independiente necesitan de un trabajo de intervención social que les permita una inserción sociolaboral para poder conseguir una autonomía real y permanente.

Por lo tanto, desde Inserta Andalucía y con financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y los Fondos Sociales Europeos, se le da respuesta a esta necesidad con la creación de recursos residenciales para estos y estas jóvenes donde se cubren sus necesidades básicas y un equipo de profesionales de la educación y el trabajo social, la psicología, la pedagogía y la inserción les acompañan y les dan las herramientas necesarias para poder desarrollar su adultez de forma integral desde todos los ámbitos: administrativo, legal, social, educativo y laboral.

Estos itinerarios personalizados de inserción sociolaboral en la estrategia integral de emancipación, hacen que, en una media de 12 meses, las personas jóvenes que son benefactoras puedan incluirse en la sociedad de manera normalizada.

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora