Peer Mentoring: Apoyando la Recuperación y Dignidad

Compartir:

Peer Mentoring: Apoyando la Recuperación y Dignidad

El programa de Peer Mentoring es una forma única y efectiva de brindar apoyo a personas sin hogar y mujeres víctimas de trata en su proceso de restauración y recuperación en Andalucía. En este caso, la mentoría se basa en la relación entre iguales, lo que significa que quienes ejercen el rol de mentores son personas que han superado con éxito situaciones similares.

Las personas mentoras, en este programa, son personas sin hogar y mujeres víctimas de trata que han logrado sus objetivos y han alcanzado un alto grado de autonomía. Comparten sus experiencias y valores con aquellos que están en una etapa compleja de sus vidas. Esta relación entre iguales brinda un apoyo invaluable y orientación en el camino hacia la recuperación y la vida digna.

La metodología y las actuaciones en el programa de Peer Mentoring son similares a las del programa Vínculo, con la única diferencia de que la mentoría se lleva a cabo entre iguales en lugar de entre personas adultas y jóvenes. Esta conexión especial entre mentores y mentees crea un ambiente de confianza y entendimiento que es fundamental para el proceso de recuperación.

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora