El Ayuntamiento de Huelva aúna esfuerzos con Inserta Andalucía para luchar contra la pobreza y la exclusión social

Compartir:

EL AYUNTAMIENTO DE HUELVA AÚNA ESFUERZOS CON INSERTA ANDALUCÍA PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha mantenido un encuentro con el equipo de Inserta Andalucía para conocer de primera mano la labor que desarrollamos en la barriada de La Navidad dentro del marco de ERACIS.

Al respecto, Pulido asegura que “se trata de un trabajo bastante importante por su ubicación en el colegio Virgen de Belén, que destaca no solo por la tarea educativa que lleva a cabo en el propio centro escolar, sino con el entorno más cercano, trabajando in situ y día a día en la zona con los padres y madres, con el fin de poder actuar a todos los niveles con las familias que más están padeciendo en estos momentos”.

En este sentido, Marcos González, coordinador regional de la ERACIS, ha puesto de manifiesto que “nuestro principal objetivo es trabajar por la infancia y la juventud de aquellas familias en situación de vulnerabilidad y hacerlo a través de diferentes programas, contando para ello tanto con pisos tutelados como centros de menores, así como llevando a cabo también acciones de prevención que permitan abordar la violencia de género y tratar de manera eficaz los problemas del colectivo LGTBIQ+”.

Desde nuestra sede ponemos a disposición de las familias talleres y cursos de temáticas tan variadas y necesarias como alfabetización digital, refuerzo educativo, habilidades sociales y competencias prelaborales, además de formación en oficios concretos, como la hostelería o la ‘Iniciación al Tatuaje’.

Todo ello, sin olvidar la importancia de servicios que están relacionados con la atención psicológica, la mediación familiar y la orientación laboral, así como el acompañamiento y las visitas domiciliarias. En definitiva, actuaciones centradas en la detección de las necesidades específicas de la población de referencia, para su derivación a los recursos especializados y apostando por la motivación y el entrenamiento de competencias personales, de cara a ayudarles a elaborar su proyecto personal de vida.

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora