I Mesa Sectorial sobre ‘Educación, Juventud y Participación Ciudadana’ en El Puerto de Santa María

Compartir:

I MESA SECTORIAL SOBRE ‘EDUCACIÓN, JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA’ EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

Inserta Andalucía ha participado, junto al equipo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social (ERACIS) de la zona de El Puerto de Santa María (Cádiz) y otras entidades colaboradoras de la Estrategia, en la I Mesa Sectorial sobre ‘Educación, Juventud y Participación Ciudadana’.

La reunión ha servido para unificar el trabajo técnico de ERACIS en las diferentes áreas municipales relacionadas con las secciones de la mesa. El edil remarca que con la Estrategia se promueve el trabajo en red en pro de buscar la innovación social.

Con estas mesas sectoriales se busca aumentar la concreción de cara a las actividades, programas y actuaciones que se llevan a cabo desde cada una de las diferentes áreas, optimizando los recursos e incrementando el impacto en la población destinataria.

Se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar conjuntamente para abordar con mayor efectividad los problemas sociales complejos, como el absentismo escolar, la implicación de las familias en la educación de los hijos e hijas, la falta de participación de la población joven en los diferentes espacios que se diseñan o la necesidad de actuar de una forma motivadora y cercana que promueva la autonomía de las personas en el acceso a los recursos.

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora