8M. Día Internacional de la Mujer en Vícar, Almería.

Compartir:

 8M. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN VÍCAR (ALMERÍA)

Inserta Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar y las asociaciones Innova, Engloba y Movimiento por la Paz, ha desarrollado una Jornada por el Día de la Mujer en el municipio de Vícar (Almería) con el objetivo general de fomentar la igualdad.

A través de esta actividad comunitaria, se ha llamado a la reflexión sobre la necesidad de favorecer una igualdad real y la atención de necesidades específicas de género, ya que ser mujer agudiza la vulnerabilidad de aquellas mujeres con algún tipo de exclusión social.

Las actividades comenzaron con una presentación en la que se abordaron conceptos básicos relacionados con el feminismo y la igualdad entre sexos. Posteriormente, mediante preguntas abiertas y un coloquio, se puso en valor el concepto «feminismo» a través de un recorrido histórico, se trataron ideas erróneas en torno al mismo y se estudiaron las diferentes desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en su desarrollo vital.

Finalmente, en materia práctica, se llevaron a cabo trabajos manuales y creativos relacionados con la temática, así como un taller de competencias lingüísticas mediante el que se realizó un análisis crítico del lenguaje a través de las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora