Talleres de prevención de adicciones en Andújar

Compartir:

TALLERES DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN ANDÚJAR

El programa «Ciudades ante las drogas» es actualmente el referente de la prevención comunitaria en Andalucía. Sus objetivos se han centrado en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable.

También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, e incidir en los colectivos de mayor riesgo.

El desarrollo de este proyecto de prevención comunitaria debe incidir en mayor medida en los sectores más jóvenes de la población y en los grupos de mayor riesgo social. Es por esta razón que se han llevado a cabo con los participantes de la ERACIS de Andújar.

Esta actividad ha sido guiada por Inserta Andalucía en colaboración con Beatriz Valverde, coordinadora de «Ciudad ante las drogas».

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora