Celebramos la Semana del Lagarto en el Barrio de la Magdalena de Jaén

Compartir:

CELEBRAMOS LA SEMANA DEL LAGARTO EN EL BARRIO DE LA MAGDALENA DE JAÉN

Durante la primera semana del mes de junio se realizaron una serie de actividades con la idea de que las personas del barrio de todas las edades aprendieran la historia del Barrio de la Magdalena y la de su Lagarto.

El lunes 6 se llevó a cabo un paseo cultural desde Plaza de Santiago hasta la Plaza de Santa Luisa de Marillac contando historias de las calles y plazas más emblemáticas.

El miércoles 8, en la Plaza de la Magdalena, se realizó un pintacaras temático, cuentacuentos y un teatro de guiñol a través del cual se contó la historia del Lagarto de la Magdalena.

Por último, la actividad final llevada a cabo en la Plaza de Santa Luisa de Marillac, consistió en una divertida Gymkhana temática del Lagarto de la Magdalena.

Destacar que, en estas actividades, colaboraron las diferentes entidades de Línea 3 (La Muralla, Cruz Roja, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Fundación Marcelino Champagnat y Federación Surge) para dar a conocer las historias y leyendas de nuestro casco antiguo en relación a la del Lagarto de Jaén y los Servicios Sociales Comunitarios de Jaén, así como el Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora