Experiencias personales de la orientación laboral

Compartir:

Historias de vida del programa de orientación e inserción
sociolaboral para jóvenes en riesgo

Laura, 19 años

Cuando llegué al programa de inserción sociolaboral estaba perdida y desanimada. No tenía una educación sólida y me costaba mucho encontrar trabajo.

Gracias a las tutorías y los talleres que recibí empecé a sentirme más segura y a tener más habilidades para el empleo, aprendí a redactar un CV y a enfrentarme a una entrevista de trabajo con confianza.

La mejor parte fue cuando realizamos mentoría laboral con una empresa local, ahí descubrí realmente cómo funciona el mundo laboral y recibí consejos que creo, me servirán para toda la vida.

Encontré un trabajo en una cafetería cerca de mi casa, y no solo agradezco el empleo, si no también todo lo aprendido que me servirá para mejorar mis calidad de vida y seguir avanzando.

Mohammed. 21 años.

Llegué a España con 13 años me crié en un Centro de Menores y durante los últimos años al salir de él estaba en un “camino oscuro”, no terminé la ESO y me sentía atrapado. Pero en el programa de inserción sociolaboral, ya al principio, en los talleres de habilidades prelaborales fui consciente del potencial que tenía: hablaba idiomas diferentes, había vivido en diferentes ciudades y tenía diferentes círculos de amigos y amigas que me habían ayudado a socializar y poder por ejemplo, trabajar de cara al público.

Gracias al programa conseguí terminar la secundaria y mejoré mis habilidades de comunicación y de búsqueda de empleo. Durante mis prácticas formativas no laborales en una tienda de alimentación demostré lo que sabía y me ofrecieron un trabajo a tiempo completo.

Ahora tengo un trabajo, la educación secundaria y mucha más confianza en mí mismo, mi camino se iluminó. Gracias.

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora