ITS Jaén

Compartir:

Promoción y atención integral a la salud e las mujeres en Jaén

Este proyecto tiene como finalidad prevenir el VIH y otras ITS en mujeres víctimas de TSH y en situación de prostitución, mediante la puesta en marcha de un proyecto de carácter integral que atienda a las distintas necesidades que presentan en materia de ITS, desde una perspectiva de empoderamiento y participación activa de la persona, buscando la inserción de las mujeres fuera de las redes de trata y de la prostitución.

Se realizarán pruebas de detección precoz de ITS (con informe de valoración de riesgo, y derivación a servicios sanitarios para facilitar el diagnóstico), talleres de educación para la salud, y apoyo a la atención integral de la salud (incluye el reparto de kits higiénico- sanitarios para el cuidado básico de la salud, ayudas económicas para adquisición de productos higiénicos y de farmacia no cubiertos por el sistema de salud, y orientación psicosocial para la regulación de su situación administrativa y para la recuperación integral fuera de la red de trata).

Se realizarán en el centro de Inserta Andalucía en la provincia, y a pie de calle en núcleos poblacionales clave (clubs y pisos, servicios sanitarios, núcleos marginales, zonas rurales y desfavorecidas), en coordinación con los servicios sanitarios, centros médicos, SS.SS.CC., UCRIF, EMUME, IAM, CMIM y FF.CC. de seguridad.

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora