Decenas de jóvenes participan en las actuaciones de Inserción Sociolaboral de Inserta Andalucía

Compartir:

Decenas de jóvenes participan en las actuaciones de inserción sociolaboral de Inserta Andalucía

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversos financiadores, como es la Fundación CajaGranada, Bankia y la Diputación de Granada. 

Decenas de jóvenes han participado en las iniciativas enfocadas a la inserción sociolaboral de Inserta Andalucía. Una línea de actuación que desde hace más de 10 años la entidad desarrolla en Granada así como otras provincias de Andalucía. Dentro del marco de actuación, estos talleres están enfocados a la adquisición de habilidades sociolaboral para que los jóvenes encuentren trabajo.

La iniciativa está diseñada para atender principalmente a jóvenes hasta los 30 años de edad que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social en la provincia de Granada. Entre las formaciones que se han realizado en el marco de esta actividad, son formaciones enfocadas a la logística, gestión de almacén, adquisición del carnet de carretilla, así como formación destinada a la hostelería, de bar y restaurante.

Los jóvenes participantes del programa han contando con la posibilidad de realizar prácticas formativas en diferentes empresas de Granada, así como los profesionales de Inserta Andalucía han trabajado de forma continuada para que las empresas adquieran el compromiso de contratación de los jóvenes que realizan las prácticas formación.

Se debe respetar y no encasillarnos en un solo tipo gay, lesbiana, bisexual, asexual, o mostrar siempre los mismos mitos y procesos de personas trans*. Ni olvidar que tenemos una letra más, la muchas veces olvidada “I”, que abarca tantas realidades, tantas intersexualdiades.

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora