Celebración Jornadas contra la Violencia de Género en Málaga

Compartir:

Celebración Jornadas contra la Violencia de Género en Málaga

La diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, María Dolores Vergara, ha recordado la apuesta firme de la Diputación de Málaga durante todo el año para erradicar la violencia de género a través de numerosas actividades relacionadas con la información y la sensibilización como estas jornadas que cumplen su tercera edición.

La Diputación de Málaga organiza por tercer año consecutivo las jornadas ‘Voces que combaten la violencia de género’, un ciclo de charlas sobre prevención de la violencia contra la mujer que tendrá lugar el próximo lunes, 23 de octubre, en el Auditorio Edgar Neville, como parte del programa de actividades relacionadas con el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Así lo ha dado a conocer la diputada de la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, María Dolores Vergara, que ha recordado la apuesta firme de la Diputación de Málaga durante todo el año para erradicar la violencia de género a través de numerosas actividades relacionadas con la información y la sensibilización, como estas jornadas que cumplen su tercera edición.

A diferencia de anteriores años, las charlas por parte de expertos se reunirán en un solo día a partir de las 16:00 horas. La primera de las ponencias correrá a cargo de la socióloga especializada en violencia de género, Carmen Ruiz Repullo y del médico forense y profesor de la Universidad de Granada, Miguel Lorente. Hablarán sobre romper el silencio para acabar con la impunidad y la violencia sexual en la juventud.

A las 18:00 horas será el turno de Joaquín Delgado, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Joaquín Delgado para abordar la ‘Respuesta penal a la violencia digital contra las mujeres. Especial incidencia en la violencia sexual’.

Vergara ha recordado la implicación de la Diputación de Málaga con las mujeres y niños víctimas de la violencia de género y la convocatoria de ayudas lanzada el pasado mes de marzo dotada de 300.000 euros para proyectos que fomenten la igualdad de género, dirigida a asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones de mujeres que desarrollen sus acciones en municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes.

Asimismo, a lo largo del año destacan acciones como la Gala Reconocidas que distingue a mujeres de municipios menores de 20.000 habitantes que  por su trayectoria contribuyen a dar visibilidad a las mujeres en la provincia, así como a entidades sociales, asociaciones, federaciones y empresas, o los actos relacionados con el Día de la Mujer con un programa que incluyen encuentros de asociaciones y de empresarias, Puntos Violeta de información a disposición de los ayuntamientos que lo soliciten, talleres, charlas y espectáculos en torno a la igualdad de género y contra la violencia machista en más de 40 municipios.

 loading=

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora