Inserta Andalucía crea un directorio web con casi un centenar de buenas prácticas en diversidad afectivo-sexual en nuestra Comunidad Autónoma

Compartir:

Inserta Andalucía crea un directorio web con casi un centenar de buenas prácticas en diversidad afectivo-sexual en nuestra Comunidad Autónoma

Inserta Andalucía es una entidad social que trabaja con los colectivos más vulnerables. Desde hace años realiza programas sobre Diversidad afectivo-sexual: Teléfono de asistencia a víctimas de acoso y discriminación del colectivo LGTBI, sesiones de formación y sensibilización en contra del bullying LGTBIfóbico en centros de menores y pisos de emancipación de jóvenes en riesgo.

En esta ocasión y con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Ha creado un directorio web y un dossier impreso donde reúne un centenar de buenas prácticas en diversidad afectivo-sexual en Andalucía.

Los objetivos de la campaña son:

  1. Poner en valor ante agentes clave y la ciudadanía general una serie de buenas prácticas llevadas a cabo en el ámbito de la educación, intervención social y comunitaria y protección a la infancia y la juventud en el marco de la aplicación de la ley 08/2017 en Andalucía.
  2. Generar conciencia sobre las buenas prácticas de aplicación de la ley 08/2017 en los ámbitos de la educación, la intervención social y comunitaria y la protección a la infancia y juventud.
  3. Visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía general sobre las buenas prácticas de aplicación de la ley 08/2017 en los ámbitos de la educación, la intervención social y comunitaria y la protección a la infancia y juventud.

Se ha realizado una campaña en redes sociales con un alcance de 300.000 andaluces y andaluzas con la intención de que conozcan las diferentes entidades que trabajan en la comunidad por el bienestar de las personas del colectivo LGTBI y sus familias.

Las buenas prácticas son de diferentes instituciones: Centros educativos, entidades sociales, empresas, espectáculos, instituciones gubernamentales…

Los canales de difusión han sido; la web (https://insertandalucialgtbi.com/), Instagram Stories (@insertandalucia), redes sociales y dosieres impresos enviados a diferentes puntos de interés de Andalucía.

Área de comunicación – Inserta Andalucía

Javier F. Ruiz de Pascual

comunicacion@insertandalucia.com

695 509 721

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora