Atendiendo a la Juventud migrante en Situación de Vulnerabilidad

Compartir:

Atendiendo a la Juventud migrante en Situación de Vulnerabilidad

Nuestro enfoque con la juventud migrante se basa en una comprensión profunda de sus experiencias migratorias y en una perspectiva transnacional que tiene en cuenta su vida en el país de origen. Estas personas jóvenes a menudo han huido de conflictos bélicos o han solicitado asilo para preservar sus vidas e integridad.

Además de ser personas extranjeras, están sujetas a una regulación especial de inmigración en España. Esto significa que deben adquirir habilidades que les permitan una vida independiente y autónoma en un entorno desconocido. Para muchos y muchas, esto es un desafío abrumador.

Nuestra actuación se esfuerza en preparar a estos y estas jóvenes para la autonomía y la emancipación, a través del desarrollo de habilidades esenciales. Nuestro enfoque integral se centra en la formación, la gestión económica y administrativa, las habilidades sociales y el apoyo necesario para que puedan desenvolverse en la sociedad española.

Noticias relacionadas

¿Quieres llenar una caja de vida?
Ahora, tú puedes decidir el suministro que cambiará la vida de muchos niños y niñas.
Dona y envía suministros directamente. Elige entre productos como medicamentos, libros, alimento… y colabora para crear un mundo mejor.
Dona ahora